Saturday, August 19, 2006

Aquí se Comprueba de Que Dios Existe

Hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Cuadrosandres1@hotmail.com
Kunchiscaro@yahoo.com

Hay muchas formas de comprobar que Dios existe, y estas son:

1. El hecho que los planetas, las estrellas, cometas, etc; y todo el universo está en total armonía, equilibrio y en movimiento organizado, continuamente. Todo eso no lo ha hecho nadie de este mundo. Todo esa armonía y equilibrio ha sido sólo hecho por Dios, porque Dios existe.
2. Otra prueba de la fuerza de Dios, que sí existe es el hecho que el cristianismo conquistó a todo el Imperio Romano, a partir de Constantino, y no olvidemos de que el Imperio Romano fue el más grande Imperio que existió.
3. Otra característica que prueba que Dios existe es que todas las personas son muy semejantes entre sí, ya que venimos de un solo Padre que es Dios y como todos somos parecidos esto prueba tal como dice la Biblia de que todos somos a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto si la Biblia tiene la razón y como El Espíritu Santo ha escrito la Biblia ha través de varios hombres, entonces Dios existe.
4. En la Biblia hay muchas profecías que se cumplen como la venida de Jesús o la destrucción del templo de Jerusalén, esto es prueba del poder de Dios, entonces Dios existe.


La Unión Ideal entre: La Teología, Filosofía y La Ciencia

Hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Cuadrosandres1@hotmail.com
Kunchiscaro@yahoo.com

La filosofía, teología y la ciencia deben de ir de la mano para solucionar las necesidades del hombre y de esa manera pueda llegar a la verdadera felicidad.

Por ejemplo es el amor de una madre por su hijo, conocí un caso en que un hijo cuidó a su madre mediante un doctor para mantenerla en salud ya que su madre ya era de edad. Luego con su madre este hijo se trazó metas y cuando las cumplió su madre estuvo mejor y contenta psicológicamente, entonces el alma de esa madre se sintió complacida sobre su paso de este mundo (acá ya interviene la filosofía), debido a que ya cumplió todas sus metas con su hijo que era su principal objetivo, y sólo así pudo entrar con la conciencia limpia y sin preocupaciones a los brazos de Dios (esto ya es teología).

De esta manera hemos visto como en un caso tan básico como es el amor de una madre ha intervenido para la realización de ese amor la ciencia, filosofía y teología. A caso no era el doctor Jesús, el principal hombre de la humanidad, quien curaba y sanaba a los enfermos, acaso en ese caso no se hacía ciencia, porque solucionaba los problemas del hombre, por ello la teología ciencia y filosofía deben estar unidas para beneficio del ser humano y por ello debemos utilizarlas las tres juntas.

Respuestas a las Inquietudes del Hombre

El ser humano debe ser sirviente de Dios, si quiere alcanzar la vida eterna y su verdadera felicidad. El alma del ser humano es inmortal porque viene de Dios, por ello debemos vivir con el objetivo que nuestra alma regrese a la perfección y ese camino es el camino del AMOR, pero no un amor solamente de pareja sino especialmente hacia los que te rodean, el prójimo y los que mas te necesitan.

El verdadero amor puede ser sin sexo y el sexo puede ser sin amor y lo ideal es que en el matrimonio y en todo acto sexual el amor esté en el acto del sexo.

Las tentaciones del hombre que desenvocan a su autodestrucción son: el ser egoísta, ser vicioso, ser inhumano, no importarle a Dios ni al amor, vivir una vida según el libertinaje, el sexo y el pecado.

Para todo momento en donde nos preocupan estos problemas es necesario pedir ayuda a Dios, entonces él te ayudará si es que Dios es la principal muralla y columna que sostiene tu vida. La iglesia católica y su doctrina es perfecta para este fin.

Hay que apreciar el dinero como algo pasajero, hay que tener bien presente que la liberación del hombre está en la caridad y el servicio a los demás. La verdad de la doctrina de la Biblia y la Iglesia católica es lo que realmente hace libre al ser humano. Porque allí entiende un nuevo concepto de libertad: que es la libertad del amor. Los libros de la Biblia fueron seleccionados por la Iglesia Católica en un Concilio. Les recomiendo leer el libro de Siracides de la Biblia Católica- Latinoamericana, allí tocan temas no tanto de doctrina cristiana sino de negocios, de administración de cómo desenvolverse en la sociedad, etc.

Dios está probando a la humanidad si somos capaces de elegir el bien o autodestruirnos por nuestras ambiciones o egoísmos. Dios ya ha hecho todo para que vivas según el amor y el bien imitando la manera en que vivió Jesús, ya que toda su vida es un ejemplo. La vida no es fácil, Dios la alquila a los hombres que se esfuerzan perseverando. Dios hará de tus momentos de dificultad algo provechoso si es que se lo ofreces a él.

Muchos pobres son pobres porque lo quieren así para salir de la pobreza se requiere hasta años de esfuerzo, hay que tener un buen criterio para lo que dedicas tu tiempo, hay que tener inteligencia y sabiduría.