Tuesday, February 14, 2012

El amor entre los enamorados y en el matrimonio

"El autor del contenido de este sitio web es: José Andrés Cuadros Del Carpio".

El e-mail del autor es: cuadrosandres1@hotmail.com

Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web. Otro sitio web del autor, que es de política, que tiene otro nuevo artículo es: http://andrescuadros.perublog.net/

Vean el canal EWTN, el canal de la madre Angélica, en: http://www.ewtn.com/Live/unicorn/jwplayer.asp?bottom=false&feed=intlspan

Nuevo sitio web de teología católica de José Cuadros en idioma inglés, que tiene nuevo artículo es: http://www.todaycatholic.blogspot.com/ Otro sitio web del autor super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/

Visiten la publicidad de este sitio web en you tube lo pueden encontrar en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=v0FWmU6ZSh4
A continuación les recomiendo que visiten y lean el diario de Sor Faustina (cabe resaltar que no lo he hecho yo ese diario) allí encontrarán fuentes y conocimientos muy amplios, interesantes y super importantes para el tiempo de la Divina Misericordia en que ahora estamos, pueden visitarlo haciendo click en la siguiente dirección web:
http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Diario.html

Intenciones de Catolicoaldia: “Oremos y además recen el Santo Rosario, para que desde ahora no existan guerras en todo el mundo porque las guerras pueden venir por tanto pecado que hay en la humanidad, y pidan al Señor Jesús de la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3 de la tarde por la salvación de todos y de el todo por los méritos de la pasión de Jesús, en el nombre de Jesús e invocando el nombre de Jesús".
El flechazo del enamoramiento dura poco puesto que allí se idealiza a la persona de quien tú te enamoras. Es un sentimiento. Sientes que la persona de quien tú te enamoras es perfecta, es lo máximo y piensas todo el día en ella.
Lo normal es que el flechazo del enamoramiento dure poco tiempo porque con el tiempo el enamorado se va dando cuenta de los errores y defectos de su pareja; y justo a partir de allí es que el ser humano está llamado a vivir el verdadero enamoramiento.
El enamoramiento se desarrolla con el tiempo, consiste en amar a la pareja tal cual es y con sus errores y en eso consiste el amor sobre natural. El amor es servir y poner por encima de ti a la persona que amas, es darle tu tiempo ayudarla y sacrificarte por ella o él.
La siguiente etapa es el noviazgo en donde se debe hablar cuántos hijos tener, de la intimidad proyectándose al matrimonio, de los problemas cotidianos de las relaciones de los padres y familia de donde procede, del aspecto económico, del trabajo futuro y de todos los demás problemas que se puedan presentar en el matrimonio.
El amor entre la pareja es y debe ser exclusivo, permanente, eterno, altruista, de ayuda y de caridad. Allí se debe recrear y vivir con la pareja. Así el matrimonio es amor, servicio, paciencia, perdón, comprensión, complementariedad, etc.
Lo ideal es que para ser padres hay que prepararse, ser padres es una vocación y un don, hay que pedir los consejos de los ancianos y mayores que ya tienen experiencia, hay que dedicarse a los hijos, hablar con ellos para evitar que se dediquen a vicios y drogas, decirles que nos cuenten sus problemas, que se sientan amados y ellos vean en sus padres que son unidos y un buen ejemplo para la sociedad así ellos también lo serán.
El verdadero amor en el matrimonio dura aún después de la muerte, es para siempre, no es convenido, no es por dinero, es altruista. Dios ayuda a las parejas que se casan en la Iglesia Católica, pues Dios ha hecho el matrimonio y el no deja sólo a lo que Él hace. Por ello es que el promedio de convivientes duran juntos pocos años mientras que los casados el promedio de estar juntos dura como 30 años o un poco más.
Dios debe ser el centro del matrimonio y del hogar porque sólo Dios es perfecto, sólo Dios ama de manera perfecta siempre, en el matrimonio hay que pedir la ayuda de Dios y de la Iglesia Católica. Y no olviden que familia que reza unida permanece unida.
El amor entre las parejas solteras o casadas debe ser un amor en castidad lo cual significa que sólo se debe tener sexo en la cama matrimonial con la única pareja con que se casa una sola vez. El amor entre los esposos es de castidad también cuando hay mutua fidelidad en las relaciones sexuales. El amor de pareja es donación total.
La fuente de inspiración amorosa es Cristo quien nos quiere como Padre, hermano o enamorado, de allí que hay que enamorarse de Cristo. El amor de Cristo es perfecto y el nuestro es perfectible. El amor matrimonial cuando está abierto a la vida logra su máxima cúspide en la procreación del hijo.
La familia está siendo atacada con el homosexualismo, el lesbianismo, la fecundación in vitro, los métodos anticonceptivos, el aborto, la clonación con células embrionarias madres, con el hedonismo, la masturbación, la pornografía, el relativismo moral, el materialismo, también se le pretende arrebatar el rol educativo de los padres hacia los hijos para que lo haga el gobierno, sus burócratas y textos que desquician la moral; todo esto desplaza el hecho de que toda familia desde su nicho de amor eduque a sus hijos como siempre lo hizo antes por mandato divino y así ha sobrevivido a lo largo de la historia
También se quiere imponer el vivir según los intereses egoístas y personales que influye en la familia mediante la globalización con el cuento de que son ideas y estilos nuevos de vida que hay adoptar y así se nos quiere imponer un nuevo estilo de vida que ofende a Dios y a uno mismo, dejando de lado la conciencia que es la voz de Dios. Así el demonio engaña y utiliza a muchos hombres para todo esto porque sabe que si se ataca a la familia no habrá humanidad ni vocaciones sacerdotales católicas, puesto que el demonio se ha propuesto hacerle la guerra a Dios.