Monday, September 28, 2009

Enseñanzas y pensamientos cristianos

"El autor del contenido de este sitio web es: José Andrés Cuadros Del Carpio".
El e-mail del autor es:
cuadrosandres1@hotmail.com
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web.
Otro sitio web del autor, que es de política, que tiene otro nuevo artículo es: http://andrescuadros.perublog.net/
Nuevo sitio web de teología católica de José Cuadros en idioma inglés, que tiene nuevo artículo es: http://www.todaycatholic.blogspot.com/
Otro sitio web del autor super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
1. El hecho de que la Santísima Trinidad son tres personas en un solo Dios, no lo puede entender la mente humana porque utiliza el razonamiento lógico-matemático, pues Dios no es sólo materia para que se le entienda según las matemáticas y además El es amor infinito, mientras que todo lo que está en el universo material y sometido a las matemáticas y al tiempo es limitado o finito. Asimismo el Reino de Dios está en la eternidad y como dice Jesús en el evangelio que allí: “Hay riqueza sin fin”, o sea es infinito. Dios que es amor no siempre tiene la lógica que conocemos ni matemáticas, porque a pesar que le ofendamos, El perdona sin la lógica humana que la mayoría de nosotros utiliza, o sea de manera infinita como lo es en el sacramento de la reconciliación, por ello para entender el misterio de la Santísima Trinidad no debemos hacerlo con el razonamiento lógico-matemático sino con otras áreas del cerebro que el ser humano todavía no las utiliza del todo.
2. En el amor prevalece y domina la naturaleza espiritual porque no muere a través del tiempo, por ello se puede decir que el amor es espíritu.
3. Quien vive según el amor vive según el espíritu de Dios.
4. Al pensar y al vivir debes hacerlo con amor.
5. Al cumplir la voluntad de Dios se va aprendiendo amar cada vez más a Dios, así mediante el rezo del Santo Rosario y la Divina Misericordia, que es hacer la voluntad divina, se va aprendiendo a hablar e invocar a Dios no sólo para pedirle cosas sino también para amarlo y beneficiarlo de verdad de diferentes y diversas maneras.
6. Dios es la persona que más te quiere siempre porque El te creó por amor y ese amor es Jesucristo, quien es Dios mismo, por el cual nos reconciliamos con El en la Iglesia Católica.
7. Sin Dios nada podría existir.
8. El amor que le tengas a Dios debe ser un ejemplo del amor que El te tiene a tí de manera especial, porque con el amor se debe dar más amor de manera recíproca, así es el perfecto amor de verdad.
9. Toda alma busca amor pero esa búsqueda llega a completa plenitud y felicidad eterna en la persona de Jesucristo como lo es en la eucaristía.
10. La voluntad de Dios es la Iglesia Católica porque su centro principal es la eucaristía, que es Dios mismo.
11. Sin amor nada tendría sentido porque Dios que es amor, sabe las razones perfectas del por qué lo permite todo con sus respectivas finalidades y objetivos de todo lo que El ha creado y permite.
12. Todos tus actos debes ofrecerlos a Dios para darle gloria, como lo es al cumplir sus mandamientos.
13. La luz de Jesucristo brilla en la Iglesia Católica a través de hombres santos como el Padre Pío de Petrochina, por ello hombres como él mediante la luz de su vida como ejemplo, deben guiar la vida de muchos hacia la salvación de sus almas.
14. El corazón de Cristo debe abarcar a todo el cristiano, para que este último sea perfecto y amor.
15. No debemos adorar a Dios sólo por su poder sino también por su naturaleza y persona que es digna de alabanza.
16. El poder de Dios, que se manifestó cuando se creó el universo se sigue manifestando en la eucaristía católica porque es lo más glorioso y máximo que existe.
17. El cristiano debe sentir como ofensa suya cualquier ofensa a Jesucristo.
18. Cuando se reza el Santo Rosario o la Coronilla de la Divina Misericordia se ayuda a Jesucristo a llevar la cruz de los pecados del mundo al igual cuando le ofrecemos sacrificios o esfuerzos por amor.
19. Lo que más debe apreciar el cristiano es el amor de Dios.
-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home