Monday, December 26, 2005

¿Qué significa Yo Soy Quien Soy?

Hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
e-mail:Kunchiscaro@yahoo.com

Yo soy quien soy es el nombre que Dios mismo se dió comenzando desde Moisés, cuando él le preguntó que a nombre de quien iba a enviar a Egipto para liberar a Israel pueblo de la esclavitud para cuando le preguntasen a nombre de quien ha venido. Esto significa YAHVE en lengua hebrea es el verdadero nombre que Dios se pone a sí mismo y este Yo soy quien soy o Yahve significa:

Que Dios está personificado muy adentro del YO de cada persona, de esta manera todos somos semejantes y hermanos. Este Yo de cada persona está íntimamente ligado al corazón, por eso Dios está siempre en el corazón y en el mundo interno de cada persona para quien lo quiera localizar como lo dice San Agustín.

De esta manera Dios forma parte de mi en cuanto yo soy y quien soy, pero esto es para todos los hijos de Dios, es decir para toda la raza humana y para cada ser humano, puesto que todos somos un pensamiento de Dios aún el universo es el verso de Dios aún con los pecadores porque para ellos es también la luz del sol y toda la naturaleza.y Dios ama aún a los pecadores. Nuestro principal punto de coordenada de Dios en nosotros mismos es nuestro propio Yo y el hecho de que cada uno puede decir : Dios está en mí en cuanto Yo soy quien soy y Dios es quien es yo soy en mí.

12 Comments:

At 4:52 AM , Blogger Papeleria Imperio said...

...desearia que escribieras mas sobre este asunto; el cual no sabia y me parece importante e interesante; tambien deseo conocer informacion sobre el angel de mi guarda...gracias

 
At 8:00 PM , Anonymous Anonymous said...

YO SOY, según me parece, podría hacer referencia al verdadero YO de Moisés.
Cuando el ser humano se desnuda de toda falsedad, del egoísmo, orgullo, falso amor propio y vanidad, no queda mas que un YO verdadero, manifiesto en la verdadera conciencia que no es mas que la voz de Dios.

 
At 9:06 PM , Anonymous Anonymous said...

Hola a todos. En Verdad comparto el criterio del YO SOY en cuanto a la afirmación del SER de cada ser humano. Es a partir de aquí, de esta afirmación, en donde el hombre tiene la libertad, el poder y la convicción de ser uno con todo lo creado. Agradezco sus comentarios, confirman mi manera de ver esa expresión de Ser de Dios en cada uno, YO SOY.
Gracias, criterios muy maduros y amplios según mis luces.

 
At 2:27 PM , Blogger frema said...

Que Dios está personificado muy adentro del YO de cada persona, de esta manera todos somos semejantes y hermanos. Este Yo de cada persona está íntimamente ligado al corazón, por eso Dios está siempre en el corazón y en el mundo interno de cada persona para quien lo quiera localizar como lo dice San Agustín.

De esta manera Dios forma parte de mi en cuanto yo soy y quien soy, pero esto es para todos los hijos de Dios, es decir para toda la raza humana y para cada ser humano,

Te comento algo, segùn la Biblia todos nosotros los seres humanos somos hijos de Dios por creaciòn, pero no todos somos hijos de Dios por nacimiento espiritual de semilla incorruptible. La biblia dice que para entrar al reino debemos ser hechos hijos de Dios, no nacido de carne ni de sangre sino de Dios, un nacimiento espiritual que te hace hijo de Dios y con derecho a recibir la herencia el reino inmarscecible de los cielos, porque son los hijos lo que heredan y no los siervos.

Dice la BIblia Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Por favor revisa tu teologia.

 
At 1:55 PM , Blogger Alexander gutierrez said...

me parece muy interesante pero en mi opinion sin animos de molestar ni ofender creo que elegiste la palabra incorrecta por lo que yo se deberias referirte al verbo ''soy'' ''En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios'' y dios nos creo con el verbo, el yo es simplemente ego el ego que nos aleja del SER

 
At 12:59 PM , Blogger JOELDIAZ said...

ESTE TEMA VA MUCHO MAS HALLA, DE UNA SIMPLE RESPUESTA, ESTO MUESTRA LA DEIDAD DE DIOS Y ADEMAS DEFINE SU PERSONALIDAD... ASI QUE LES ANIMO A QUE SIGAN INVESTIGANDO

 
At 1:03 PM , Blogger JOELDIAZ said...

ESTE TEMA VA MUCHO MAS HALLA, DE UNA SIMPLE RESPUESTA, ESTO MUESTRA LA DEIDAD DE DIOS Y ADEMAS DEFINE SU PERSONALIDAD... ASI QUE LES ANIMO A QUE SIGAN INVESTIGANDO

 
At 1:04 PM , Blogger JOELDIAZ said...

y ademas no tiene que que ver con el ser de cada persona... de ninguna manera

 
At 1:31 PM , Anonymous Anonymous said...

De José Cuadros a frema: Nosotros no somos "Yo Soy" porque "Yo Soy" es solamente de Dios lo que pasa es que Dios vive en nuestro corazón y en nuestro cuerpo por eso se dice que somos templos del Espíritu Santo, pero sí nos hacemos uno con Dios en la Eucaristía pero Dios es el principal y Señor de su Iglesia y enteramente porque El es el Eterno Yo Soy antes que toda la creacion que vive en nosotros.

 
At 2:15 PM , Anonymous Anonymous said...

En el bautismo se da el nacer de nuevo porque antes estabamos condenados y ahora nos salvamos por el sacrificio y precio que pago Jesús por nuestros pecados. Por ello una las principales tareas de sus discipulos y de la unica y verdadera Iglesia que Cristo fundo es bautizar a los creyentes para nacer de nuevo en el Espiritu SAnto tanto asi que mientras Jesucristo se despedía de sus apostoles en su asencion mando a predicar y que bautizen a los creyentes en el nombre de Dios que esta en:Mateo 28, 18 porque alli se nace de nuevo y por lo tanto es necesario para volvernos hijos de Dios y es por ello que Pedro bautizo a Cornelio en Hechos de los Apostoles 10,48 Y ESE BAUTIZO QUE HIZO PEDRO FUE COMO SE HACE EN LA IGLESIA CATOLICA Y ESE ES EL BAUTISMO DE LOS CRISTIANOS.

 
At 2:16 PM , Anonymous Anonymous said...

Respuesta a frema: En el bautismo se da el nacer de nuevo porque antes estabamos condenados y ahora nos salvamos por el sacrificio y precio que pago Jesús por nuestros pecados. Por ello una las principales tareas de sus discipulos y de la unica y verdadera Iglesia que Cristo fundo es bautizar a los creyentes para nacer de nuevo en el Espiritu SAnto tanto asi que mientras Jesucristo se despedía de sus apostoles en su asencion mando a predicar y que bautizen a los creyentes en el nombre de Dios que esta en:Mateo 28, 18 porque alli se nace de nuevo y por lo tanto es necesario para volvernos hijos de Dios y es por ello que Pedro bautizo a Cornelio en Hechos de los Apostoles 10,48 Y ESE BAUTIZO QUE HIZO PEDRO FUE COMO SE HACE EN LA IGLESIA CATOLICA Y ESE ES EL BAUTISMO DE LOS CRISTIANOS.

 
At 2:29 PM , Anonymous Anonymous said...

De Jose Cuadros a JOEL DIAZ: Es sabido por los Padre de la Iglesia como San Agsustín que Dios esta en el interior de nuestra persona y nos hacemos uno con El en la Eucaristía por eso es que Jesús le dice a Pablo en su conversión: "SAulo Saulo ¿Por qué me persigues?". Y en caso de personas de no ser cristianas cuando han invocado a Dios han sido respondido desde su corazón o el caso de los griegos antiguos que hablab del "Espiritu" como lo nombro Aristoteles en su libro "La Moral" donde Dios los inspiraba para encontrar diversas respuestas y descubrir ciencias desde su mente y en ese momento Dios les llenaba de Luz y Sabiduría que es algo de la persona de Dios. PERO CABE RESALTAR QUE DIOS ESTA EN NUESTRO SER SOLO PORQUE EL LO QUIERE Y NOS AMA Y NO PORQUE SEAMOS IGUAL A DIOS SINO SOLO PORQUE DIOS NOS AMA Y NOS HACE SENTIR SU PERSONA Y SABIDURIA EN NUESTRO SER. PORQUE SOLO DIOS ES EL COMPLETO, TOTAL, Y ETERNO YO SOY QUIEN SOY AHORA SIEMPRE Y ANTES Y DESPUES DE TODA LA REALIDAD Y EL UNIVERSO.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home