Monday, January 08, 2007

La Ciencia Y la Religión

Las leyes de la ciencia como el equilibrio cósmico y la genética están hechas por Dios, por lo tanto el manipularlo como queramos sin tener conciencia de las leyes morales y las leyes teológicas es algo muy negativo, ya que en gran parte las leyes de la ciencia son santas porque han sido hechas por Dios y en especial como las leyes de la genética y el equilibrio cósmico.
Con respecto a varios temas polémicos como la congelación de embriones, estoy seguro si Abraam, el padre de la fe viviera ahora, por mas que el posible congelamineto de embrión se pudiera hacer en el caso de su esposa Sara para que sea la única manera de tener hijos aún a pesar del problerma de que Sara es estéril, entonces Abraam no lo hubiera hecho porque el sí tiene temor a Dios y esto último es agradable y apropiado ante los ojos de Dios. De esa manera podemos ver de que en cierta forma el temor de Dios te hace estar lejos de manipular las leyes de Dios.
Por otro lado el tener un hijo como embrión congelado está en contra de los derechos de la persona humana y su dignidad. La Iglesia Católica ante estos temas polémicos no condena, porque el único que tiene derecho a condenar es Dios, lo único que hace la Iglesia Católica es recomendar y prevenir que ciertos actos no va a favor de la voluntad de Dios.
La religión y la ciencia no deben estar en contradicción y si lo han estado es por los errores de las personas que representan a la ciencia y a la religión. Y no olvidemos de que el temor de Dios que es parte de la fe te hace ver una realidad y un conjunto de normas que muchas veces el ser humano no puede comprender y por lo tanto no puede ver y parte de todo esto está en el hecho de que no es la voluntad de Dios la clonación y otros temas en que la Iglesia está en desacuerdo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home