Saturday, January 05, 2008

Nuevos descubrimientos acerca del amor

(ESPECIAL)
"Para comprender al amor en su totalidad hay que entender a Dios en su totalidad, así nos daremos cuenta que el amor no tiene término como lo es también la Santísima Trinidad, porque Dios es amor; todo el estudio del amor supera el conocimiento humano".
Todo amor que está de acuerdo con la voluntad divina forma parte del amor de Yahve, como lo es el amor al prójimo, pues al amar al prójimo se ama a Dios, que está en el prójimo. El amor verdadero prevalece a través del tiempo como también lo es la Santísima Trinidad.
Cuando se descubre un amor es porque siempre ha existido porque todo amor verdadero está más allá del tiempo, esto se comprueba porque todo joven anhela amar a la mujer con quien se va a casar, aunque todavía no lo conozca, pero ya la ama, porque forma parte de su realización como persona, pues el amor te ayuda a realizarte para bien.
El desamor no existe porque el amor es eterno y por lo tanto no se puede destruir. Hay que amar a Dios no sólo por los milagros que nos hace, sino también por su amor en sí y como persona, es decir hay que amarlo de manera desinteresada, ya que es una característica del amor más alto y perfecto, "pues Dios ama así a los hombres pecadores que le dan muy poco a comparación de lo que El les da, pues Yahve mantiene la existencia del universo".

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home