Monday, July 23, 2012

Apologética: Las razones por la que la Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Jesús

"El autor del contenido de este sitio web es: José Andrés Cuadros Del Carpio".
El e-mail del autor es: cuadrosandres1@hotmail.com
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web. Otro sitio web del autor, que es de política, que tiene otro nuevo artículo es: http://andrescuadros.perublog.net/
Vean el canal EWTN, el canal de la madre Angélica, en: http://www.ewtn.com/Live/unicorn/jwplayer.asp?bottom=false&feed=intlspan
Nuevo sitio web de teología católica de José Cuadros en idioma inglés, que tiene nuevo artículo es: http://www.todaycatholic.blogspot.com/  Otro sitio web del autor super interesante es: http://www.teociencias.blogspot.com/
Visiten la publicidad de este sitio web en you tube lo pueden encontrar en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=v0FWmU6ZSh4
A continuación les recomiendo que visiten y lean el diario de Sor Faustina (cabe resaltar que no lo he hecho yo ese diario) allí encontrarán fuentes y conocimientos muy amplios, interesantes y super importantes para el tiempo de la Divina Misericordia en que ahora estamos, pueden visitarlo haciendo click en la siguiente dirección web: http://www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Diario.html
Intenciones de Catolicoaldia: “Oremos y además recen el Santo Rosario, para que desde ahora no existan guerras en todo el mundo porque las guerras pueden venir por tanto pecado que hay en la humanidad, y pidan al Señor Jesús de la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3 de la tarde por la salvación de todos y de el todo por los méritos de la pasión de Jesús, en el nombre de Jesús e invocando el nombre de Jesús. Y pidan a Dios Padre en el nombre de Jesús para que todo lo malo que puede suceder antes de la segunda venida de Jesús no llegue a suceder y no hayan guerras ni terremotos en todo el mundo. Finalmente pidan a Dios Padre en el nombre de Jesús para que hayan acuerdos de paz entre las grandes potencias e Irán y además para que no hayan pecados y sea perfecta toda la humanidad y toda la creación".
La Iglesia Católica es la verdadera porque es la única Iglesia cristiana que tiene una misma sucesión apostólica desde Pedro hasta Benedicto XVI, y que ha sobrevivido desde el primer siglo del cristianismo, es decir todas las demás iglesias del primer siglo han desaparecido, asimismo cuando moría el sucesor de Pedro o Papa, los apóstoles y obispos que quedaban elegían a un nuevo Papa sucesor, esa sucesión es de una sola y única Iglesia que comenzó cuando Jesús la fundó con la base de Pedro y continúa hasta Benedicto XVI.
Así, la única Iglesia cristiana del primer siglo, que existe hasta ahora, no puede desaparecer porque es el cuerpo místico de Dios en Jesús-Eucaristía, y como Dios no puede morir entonces ni la Iglesia ni la eucaristía pueden desaparecer. La Iglesia Católica significa Iglesia Universal..
Por otro lado, la palabra “Biblia” ni “católico” aparecen en la Biblia porque hay varias palabras que se van insertando en los diferentes contextos socio-culturales a través del tiempo, es por ello por ejemplo que en el idioma español se están insertando algunas palabras inglesas.

Reflexiones religiosas y cristianas
1.     La Eucaristía es más grande e importante que el árbol de la vida que se nombra en el Génesis de la Biblia, porque es Dios mismo quien se da como alimento.
2.     La vida del cristiano debe ser un beneficio para el amor de Dios y ese amor debe ser el principal beneficio y gloria del cristiano.
3.     Una cosa importante para un cristiano es vivir en el Corazón de Cristo, esto se reafirma en los sacramentos, en la oración y al cumplir todo lo que nos enseña la Iglesia Católica..
4.     Debido a que hay más pecado que antes es que Jesús sigue sufriendo y sigue crucificado como hace más de 2000 años, y todo el que ama y ayuda a Cristo de verdad, también tiene que sufrir por los pecados del mundo y sus consecuencias y por el costo de seguir a Cristo.
5.     El amor que le demos a Cristo debe ser tan grande que le recuerde al amor que le da su Padre y el que recibe de su madre.
6.     Se debe establecer la meta de tener un amor recíproco con Dios, así se debe dar y recibir continuamente amor entre el cristiano y Cristo, con retroalimentación, en esto consiste ser perfecto.
7.     El corazón espiritual humano es el mejor lugar para sentir, hablar y encontrarse con Dios, como puede ser segundos después de recibir la Hostia Santa de la Eucaristía.
8.     El amor que le demos a Dios no debe tener límites.
9.     Debemos decirle a Dios: “Tu eres mi Dios Amor, mío de mi corazón.
10. Vale la pena arriesgarse por Dios y cumplir su voluntad porque la recompensa es infinita.
11. Jesús cuando dijo que seamos perfectos como su Padre es perfecto nos está diciendo que amemos como Él ama, ya que Dios es amor.
12. El tamaño y poder del amor de Dios es infinito, y eso se comprueba en la crucifixión y muerte de Cristo donde Dios Hijo entregó todo de Él de manera infinita y sin límites para nuestra salvación.
13. Para el verdadero cristiano santo el corazón de Dios es su vida.
14. La Santísima Trinidad se manifestó en el Antiguo Testamento cuando Dios llamó 3 veces al profeta Samuel, y a la tercera vez recién Samuel dijo: “Aquí estoy Señor, que tu siervo escucha”; y fueron 3 veces porque son 3 las personas de la Santísima Trinidad. Cabe resaltar que Samuel le respondió a Dios Espíritu Santo porque es la tercera persona de la Santísima Trinidad y fue a la tercera vez que Samuel respondió, de allí que debemos comprender la importancia del Espíritu Santo.
15. Dios piensa y por eso todo existe, el Espíritu de Dios está en la naturaleza humana, y ese Espíritu nos hace pensar y razonar, además cada ser humano es un pensamiento de Dios.
16. Dios vive en tu corazón con un amor infinito que te ama de manera infinita, ese amor es Dios Espíritu Santo porque Dios es amor.
17. Sólo la Santísima Trinidad es Dios y así merece ser reconocido ahora y siempre.
18. La gloria de un cristiano es cumplir la voluntad de Dios con amor.
19. Dios concede todas las peticiones que le pedimos con el corazón lleno de amor.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home