Monday, May 21, 2007

La Segunda Venida de Jesús o Juicio Escatológico

Este sitio web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Otro sitio web del autor: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/

Se acerca cada vez más la segunda llegada de Jesucristo, ya que como se dice en el evangelio: "Al final habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, e inmediatamente verán al hijo del hombre venir con gran gloria y potestad" los eclipses lunares y solares ya se han dado, y ya además ya se están dando a conocer ciertos hallazgos y noticias de las estrellas, entonces vendrán más señales y noticias acerca de las estrellas; además todas las anteriores señales a esta última que acabo de nombrar sobre la segunda venida de Jesús ya se han dado tales como: la persecución masiva de los cristianos, la destrucción del templo de Jerusalén, la muerte masiva de la mayoría de los judíos, ya que los judíos murieron masivamente en la historia, después que Jesús se fue al otro mundo primero por: los romanos, esto incluye la destrucción del Templo de Jerusalén, luego por los árabes ya que les quitaron gran parte del territorio de Palestina, y ya hasta hace poco por los alemanes, entre otras señales que ya se han cumplido, por ello la segunda venida de Jesucristo está cerca.
Nosotros debemos estar alegres porque a partir de la segunda venida de Jesús, se vencerá al mal y a todos los malos pecadores, poco a poco, pero se hará de forma significativa. Este será un proceso que terminará con la eliminación de la muerte, y se salvarán los que hayan cumplido los mandamientos de la iglesia católica que es la única iglesia que fundó Jesucristo.
Por ello la gloria de la iglesia católica no es mediante un imperio, como algunos los relacionan debido a que el Vaticano queda en Roma, claro que no, ya que la verdadera y eterna victoria de la iglesia católica estará en la segunda venida gloriosa de Jesús, en la que la iglesia católica será muy favorecida, por ser el cuerpo místico de Dios en la eucaristía, pero muchos hombres no querrán aceptar este acontecimiento, pero lo aceptarán a la fuerza, porque Jesús ya no vendrá pobre y humilde sino como un Rey justo, que pondrá en su sitio a todos los que han abusado de su poder y los que han hecho mal en el mundo.

Si bien es cierto que al diablo y sus aliados se les está acabando el tiempo para intentar atacar y destruir la voluntad de Dios, hay que tomar en cuenta que esta segunda venida de Jesús o juicio escatológico, puede ser mañana o de aquí a cien años, pero sinceramente no creo que sea más de cien años, pues Jesús dijo que ni El ni todos los ángeles saben la fecha en que se hará su segunda venida sólo lo sabe Dios Padre, como dice en la Biblia; pero sí es necesario tomar en cuenta y alegrarnos que todos los acontecimientos antes de la segunda venida de Jesús ya se han dado aunque no del todo acerca de la última idea que es "habrá señales en la estrellas", eso ya se ha comenzado a realizar, pero aún faltan más señales sobre las estrellas, pero todo lo demás ya se ha realizado, o sea que estamos casi a un paso pequeño de tiempo para que dicha segunda venida de Jesús se produzca, pero en realidad no se puede determinar la fecha exacta, puede ser mañana o dentro de cien años, pero no creo que sea más de cien años.

30 Comments:

At 3:01 AM , Anonymous Anonymous said...

Amigo:
Me pregunto porqué en la Iglesia Católica, no se habla, prácticamente nada, acerca de la segunda venida de Cristo?
En el Credo se habla de dicha venida.
En las iglesias cristianas evangélicas se pone bastante énfasis en esta verdad, que está en el Nuevo Testamento.
De todos modos, es bueno que, en este blog se trate el tema.
El Señor Jesús permita que todos entendamos a plenitud su mensaje.

 
At 5:01 PM , Blogger Unknown said...

me llama poderosamente la atencion, que la grandesa de Dios, se refleje solo en la biblia y no en actos de coherencia y humanidad, La Virgen Maria es la Madre de Jusus como no va ser importate entonces, fue escogida por su pureza, por su amor; si la santisima virgen no era pura; entonces jesus Tampo, era hija de una impura " es absurdo no".
No leer tanto trastoca nuestra vision, si debemos praticar con el corazon y dar testimonio de nuestra fe ese es el verdadero evangelio social; sin fanatismo, y con respeto a los demas

 
At 8:06 AM , Anonymous samuel said...

"...y se salvarán los que hayan cumplido "los mandamientos de la iglesia católica" que es la única iglesia que fundó Jesucristo..."
O sea que si no creo en los "mandamientos de la iglesia catolica" ¡¡no sere salvo!!

Jesus dijo en San Juan 14:6
Yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al padre si no por mi.

El que da salvacion es JESUS no los mandamientos de la iglesia catolica, eso es solo hablar religion y no ha cristo.

 
At 11:14 AM , Anonymous Anonymous said...

Soy una persona común y silvestre y que quiere dejar un pequeño comentario de creer en los mandamientos de la iglesia católica. Si nos trasladamos a la Biblia hay estan dados para toda la humanidad, es solo que la iglesia católica basa su fé primero en Jesús y nos induce a cumplir los mandamientos pues en ellos esta sintetizado o es la base para alcanzar nuestra salvación. Todos entendemos que no es la iglesia la que salva sino Jesús, el cumplimiento de su palabra.

 
At 9:05 PM , Anonymous Anonymous said...

No se es salvo por obras para que nadie se gloríe, el único requisito para ser salvo es CREER en Jesucristo, el cumplimiento de los mandamientos no es más que una consecuencia de albergar a Jesús en nuestro corazones y que obviamente el cumplirlos nos mantendrá en una mejor comunión con Él.
Pero muchos versículos de la Biblia respaldan mi comentario,
Juan 3:16 es una prueba fehaciente de esto, y no es un texto sacado de contexto para tener un pretexto. Al contrario, es una verdad irrefutable; No publiquemos ese tipo de herejías, la salvación de Jesús es algo más fácil, no pongamos en vano el sacrificio de Jesús en la cruz y lo opaquemos o compliquemos con religiosidad, Jesús es una fe, no una religión.

SÓLO JESÚS SALVA, la salvación es por GRACIA, más nada menos nada y nada es NADA (ni cumplimiento de los mandamientos).

 
At 8:27 AM , Anonymous Anonymous said...

Ojalà que este mensaje lo puedan hacer llegar al hermano "anònimo". Hermano, ustedes de veras que buscan hasta una palabra mal acentuada para desacreditar a la iglesia Catòlica. Eso no es de hijos de Dios, eh? La boca habla de lo que està lleno el corazòn. Ustedes interpretan muy, pero muy mal a la iglesia. Claro que lo primero es la fe en Cristo!!!! Pero la fe te inspira a hacer obras, las obras que inspira el amor, no las obras que inspira el propio interès. Es pedirles mucho que entiedan esto? No se trata de hacer obras a lo puro tonto, sino por amor primero a Dios, y luego de sentir amor hacia Dios es inevitable no sentir amor al pròjimo. Las obras que hacemos los catòlicos son obras hechas por amor a "Aquel que se dio a si mismo por la humanidad". "Lo que hiciste con el màs pequeño de mis hijos, a mi lo hiciste". La fe sin obras està muerta. Demuèstrame tu fe sin obras y yo te demostrarè por mis obras mi fe. La fe no es teòrica, hermano mìo, de lo contrario los cristianos vivirìamos como eremitas. La fe es tambièn pràctica. Si hay una inundaciòn en tu pueblo, no vas a ayudar prestar tus brazos para ayudar? O vas a permanecer quiero porque sòlo basta con la fe para salvarse. Tengo un amigo presbiteriano bebedor, de aventuras de cama con chicas que conoce por internet, pero èl dice que està salvo porque tiene fe en Jesucristo. Bravo!!! Eso se llama "cristianismo light". Eso es lo que practican ustedes? No me decepciones, tengo buen concepto de muchos hermanos separados. Por què las iglesias evangèlicas tienen misioneros en Africa? POr amor. Por què llevan comida? Por amor. No son obras lo que ustedes hacen? Entonces para què tanto brinco estando el suelo tan parejo? Te sugiero que tomes tu Biblia y rompas la carta de Santiago, para que no te de fastidio leer sobre las obras. Dios te bendiga.

 
At 6:36 PM , Anonymous Anonymous said...

me podes decir cuales son esos mandamientos de la Iglesia Catolica?
te lo agradeceria que los digas para que las personas supieran bien de que estas realmente hablsndo.

 
At 2:29 PM , Anonymous Anonymous said...

Hola hermanos en CRISTO. Mi nombre es Victor Hugo.
Humildemente les felicito aunque tengamos presente que esta felicitacion sale de un miserable pecador, aunque con la misma sinceridad que reconozco mi imperfeccion, esbozo mi felicitacion. Y mi valoracion es sencillamente porque todos ustedes muestran claramente un deseo de AMAR y quizàs (eso lo saben ustedes solamente y està en el fondo del corazon), servir al buen JESUS. Ciertamente como un pobre hombre que reza y que se congrega en la Iglesia Cristiana Catòlica, la presencia del Espìritu de confusiòn y mentira y engaño, abruma en este tipo de ambientes, en los que personas que hemos podido por misericordia de DIOS, sentir su poder salvador y comprender por su GRACIA el significado de la CRUZ, deseamos compartir los diversos caminos de espiritualidad Cristiana que el SEÑOR mismo nos ha procurado. Es decir, recordemos que DIOS no obliga a nadie, nos dotò de dos grandes potencias; la Inteligencia y la Voluntad, de nosotros depende orientar nuestra voluntad hacia el objetivo de que nuestra Inteligencia conozca, aprenda, entienda y comprenda el mensaje de DIOS, escrito en su palabra, en los 73 libros, incluidos los los deuterocanònicos y cuando disponemos nuestros esfuerzos para inteligentemente guiar nuestra voluntad en le conocimiento de DIOS, aparece fuertemente el veneno de la soberbia que corre por nuestro ser y como el maligno enemigo sigue siendo un Espiritu puro en cuanto a sus naturaleza inicial (entiendase que DIOS no le quito sus poderes de Angel, solo que el escogio un camino contrario al amor de DIOS y lo que encontro fue Oscuridad, Odio, maldad, perdiendo la gracia de DIOS), entonces como padre de la mentira, nos engaña y nos quiere confundir, haciendonos creer que los catòlicos estan equivocados, que los protestantes, promulgan el odio, que los curas son homosexuales, que los pastores son ladrones, y una cantidad de estupideces (y como el enemigo conoce mejor la biblia que todos los cristianos juntos), que solamente nos llevan a ser testimonios anticristianos, dividiendo la fe. En conclusion, el enemigo ha logrado confundir a muchos hijos de DIOS, si no los vuelve soberbios, los vuelve facilistas y còmodos distanciando y alejandonos de la VERDAD. Recordemos: nosotros nunca por nuestras fuerzas podremos encontrar la verdad; simplemente debemos dejar humilde y mansamente que la VERDAD (CRISTO), nos encuentre. "yo soy el pan bajado del cielo... el que come mi cuerpo y bebe mi sangre tendra vida eterna". "... en el atardecer de nuestras vidas seremos juzgados en el amor... porque tuve hambre y no me diste de comer... estuve en la carcel y no fuistes a vositarme ...etc". "... el que quiera venir en pos de mi; NIEGUESE a si mismo, tome su propia CRUZ y SIGAME" . . . y mas... y mas...

 
At 10:18 PM , Anonymous Emanuel said...

Primero que nada les felicito y que la bendición de Dios estés con todos,que así sea.

Una persona que ama a su Salvador y de buena voluntad,ve a un niño en la caye y el niño le dice me puedes regalar un peso para comer,es que mi Papa esta preso y mi Mama es Adicta y tengo dos hermanitos mas,y no tenemos para comer,
¿Acaso no ase falta las Obras?

La Biblia dice que la fe sin la Obra es como cuerpo sin Alma(Muerta),ademas Jesús se nos muestra en cada persona por eso es importante la Obra por que al que estamos tratando es al mismo Jesús,Dios y la Santísima Virgen les bendiga.

 
At 3:37 PM , Anonymous Anonymous said...

RESPONDE JOSE CUADROS: LOS PORTESTANTES ESTAN TOTALMENTE CONDENADOS A MENOS QUE SE ARREPIENTAN PORQUE SUS BIBLIAS HAN SIDO MUTILADAS Y VARIADAS POR ELLOS MISMOS PORQUE NO INCLUYEN EL MACABEOS Y VARIRAN SU CONTENIDO SIN EMBARGO EN EL ULTIMO VERSICULO DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS DICE QUE SI ALGUIEN QUITA UNA COMA O PUNTO DE ESE LIBRO QUE ES LA BIBLIA ENTONCES TODAS LAS PLAGAS QUE SE DESCRIBEN EN ESE LIBRO CAERAN SOBRE ELLOS Y ELLOS SON LOS PROTESTANTES.
PERO LA PRINCIPAL CONDENACION E IRREVERSIBLE PARA LOS PROTESTANTES ES POR EL HECHO QUE JESUS DIJO QUE NADA IMPURO ENTRA AL REINO DE DIOS POR ESO JESUS DIO EL PODER A LOS APOSTOLES DE PERDONAR PECADOS Y ESO ES LO QUE HACEN LOS SACERDOTES CATOLICOS DE LO CONTRARIO LOS CATOLICOS NO SE PUEDEN SALVAR Y LA DAN EN LA CONFESION A TODOS Y LOS QUE ESTAN PARA MORIR Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO RECIBEN LA EUCARISTIA Y JESUS DIJO QUE QUIEN NO COME DE SU CARNE NO PODRA TENER VIDA EN EL Y POR LO TANTO NO PODRA RESUCITAR A LA GLORIA ETERNA DEL CIELO EN EL ULTIMO DIA, SINO QUE SE IRA AL INFIERNO Y ESTO ULTIMO ES LO PEOR PARA LAS IGLESUCHAS. LA EVIDENCIA BIBLICA DE QUE LOS CRISTIANOS CELEBRABAN LA EUCARISTIA EL DOMINGO ESTA EN: HECHOS DE LOS APOSTOLES, CAPITULO 20, VERSICULO 7, donde se dicen que estuvieron reunidos el primer día de la semana, que es el domingo, para la fracción del pan, porque Jesús fraccionó el pan en la ultima cena y en la actualidad es llamada la eucaristía, por lo tanto la Iglesia Católica es la Iglesia de Jesucristo

 
At 3:37 PM , Anonymous Anonymous said...

RESPONDE JOSE CUADROS: LOS PROTESTANTES SE CONTRADICEN Y MALINTERPRETAN LA BIBLIA AL PUNTO QUE CONTRADICEN LAS SANTAS ESCRITURAS PORQUE ELLOS DICEN QUE NO SE DEBE HACER IMAGENES Y LUEGO DICE QUE EN EL TEMPLO DE JERUSALEN SI HUBO IMAGENES ¡¡¡QUE TAN CONTRADICCION!!! LO QUE PASA QUE ELLOS NO ESTAN CON EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA QUE DIOS HA INSPIRADO. PORQUE SE PUEDE USAR IMAGENES PARA LLEGAR A DIOS Y CUANDO TU LA UTILIZAS POR DEBAJO DE DIOS POR ESO SON LAS SIGUIENTES INNUMERABLES CITAS BIBLICAS: en el evangelio de Juan capítulo 3 versículo 14 dice: “De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto”. Por otro lado vemos que esa serpiente se nombra en: Números capítulo 21 versículo 8: “Y Yahvé le dijo a Moisés: Hazte una serpiente-ardiente y colócala en un poste. El que haya sido mordido, al verla sanará”. Además hay otras citas bíblicas que aprueban las imágenes para servir a Dios, así tenemos:• EXODO capítulo 25, versículo 18. se dice que se Mandó a poner dos estatuas de querubines en el templo.• JUECES. Capítulo 17, versículos 4 y 5 se manifiesta que se edificaron imágenes para la capilla del Sacerdote.• PRIMERA DE REYES capítulo 6, versículos del 23 al 25. Salomón en su templo construyó dos querubines.• JOSUE capítulo 7, versículo 6. Señala la Adoración del Arca del Señor.• Segunda de CRONICAS Capítulo 3, versículos del 7 al 10 se señala la decoración con imágenes el Templo Santo.• Segunda de CRONICAS. Capítulo 4, versículos 4 y 5 se dice sobre la decoración con signos e imágenes. TAMBIEN ES UN OBJETO SANTO EL MONTE DE SION DODNDE MOISES SE TUVO QUE QUITAR LAS SANDALIAS POR RESPETO A ESE MONTE PORQUE ALLI HABITA DIOS. Y OTRA MATERIA SANTA ES EL CUERPO Y SANGRE DE JESUS QUE EL MISMO JESUS NOS DIO COMO ALIMENTO EN LA ULTIMA CENA.

 
At 3:37 PM , Anonymous Anonymous said...

RESPONDE JOSE CUADROS: cON RESPECTO A QUE JESUS ES EL UNICO MEDIADOR SI ES VERDAD PERO CUALQUIERA PUEDE SER UN PUENTE PARA LLEGAR A JESUS Y ESOS SON LOS SANTOS E INTERCESORES TANTO ASI QUE EN MUCHAS CARTAS DE SAN PABLO EN EL NUEVO TESTAMENTO SAN PABLO PIDE QUE OREN POR EL Y DE DONDE ENTONCES: ¿COMO DICEN LOS PROTESTANTES QUE NADIE PUEDE ORAR A DIOS PARA BENEFICIO DE OTRA PERSONA? ADEMAS QUE POCO DESCONOCEN LOS PROTESTANTES DE LA BIBLIA!!! PORQUE NO SABEN QUE EL PRIMER MILAGRO DE JESUS QUE FUE EN LAS BODAS DE CANA FUE POR LA INTERCESION DE LA VIRGEN MARIA PORQUE TODO LO QUE LA VIRGEN LE PIDE A SU HIJO JESUS JESUS LO TIENE QUE CUMPLIR Y OBEDECER POR OBLIGACION PORQUE EL CUARTO MANDAMIENTO DICE: HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE. ASI DE PODEROSA ES LA INTERCESION DE LA VIRGEN MARIA. PERO CLARO ¡¡¡ESO NO LE CONVIENE AL DIABLITO!!! PORQUE ENGAÑA A MUCHAS PERSONAS Y HACEN QUE ODIEN A LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO QUE SE SOBREENTIENDE QUE ES LA CATOLICA PORQUE JESUS DIJO QUE VAYAN A EVANGLIZAR SUS APOSTOLES A TODAS LAS NACIONES Y CATOLICA SIGNIFICA UNIVERSAL.

 
At 3:38 PM , Anonymous Anonymous said...

Las razones que están en la Biblia, por las que no debemos seguir a las sectas e iglesuchas que se hacen llamar cristianas pero que no son la Iglesia Católica, son las siguientes: · En Tito capítulo 3, versículo del 10 al 11 dice que: “Si alguien fomenta SECTAS en la Iglesia, le llamarán la atención una primera y una segunda vez, después, rompe con él, sabiendo que es un descarriado y culpable que SE CONDENA a sí mismo. · En la Primera carta a Timoteo capítulo 4, versículo 1 y 2: “El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe para seguir ENSEÑANZAS ENGAÑOSAS Y DOCTRINAS DIABOLICAS. Los seducirán hombres mentirosos que tienen su conciencia marcada al fuego con la señal de su dueño. Rechaza en cambio las LEYENDAS sin fundamento, verdaderos cuentos de viejas”.
Asimismo es necesario resaltar que las iglesias evangélicas no se ponen de acuerdo entre ellas en su doctrina y existen miles de ellas. Por ello: · En Gálatas capítulo 1, versículo del 7 al 8: “En realidad NO HAY OTRO EVANGELIO, sino que hay entre ustedes algunos perturbadores que quieren trastornar el Evangelio de Cristo. Pero aunque viniéramos nosotros o viniera del cielo algún ángel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado, ¡SEA MALDITO!”.

 
At 3:38 PM , Anonymous Anonymous said...

· En la primera carta de Juan capítulo 2, versículo 18 y 19: “Hijitos míos, es la última hora, y se les dijo que tendría que llegar EL ANTICRISTO, en realidad, ya han venido VARIOS ANTICRISTOS, por donde comprobamos que ésta es la última hora. ELLOS SALIERON DE ENTRE NOSOTROS MISMOS aunque realmente NO ERAN DE LOS NUESTROS. Si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros. Al salir ellos, vimos claramente que entre nosotros no todos eran de los nuestros”. Cabe resaltar además que aquellos que salieron de nuestra Iglesia Católica, que significa Iglesia Universal fueron hombres como Lutero, por lo tanto SEGÚN ESTA ULTIMA CITA BIBLICA: LUTERO ES EL ANTICRISTO.
Cabe resaltar que las palabras o también llamado vocablos varían según el contexto socio-cultural a través del tiempo. Tal es el caso que la palabra “Biblia” no está en el Nuevo Testamento ni en el Antiguo Testamento, y sin embargo sabemos que estos dos últimos juntos comprende toda la Biblia. Es por ello que la Palabra “Biblia” ni “Católico” no están en las Santas Escrituras porque hay muchas palabras que varían por el contexto socio-cultural a través del tiempo, pero estas variaciones no significa que las palabras como “Biblia” y “Católico” no sean útiles, ni necesarias para salvación.

 
At 3:38 PM , Anonymous Anonymous said...

Además la palabra demonio significa “división”, por ello hay miles de iglesuchas alrededor del mundo que se hacen llamar evangélicas, protestantes, etc., y que no se ponen de acuerdo entre ellas en su doctrina porque el demonio es división, asimismo es necesario recordar que aquella persona o líder que quiere invadir y hacer daño a otras persona, otra sociedad o país dice: DIVIDIR PARA REINAR. En cambio Jesucristo piensa que sus discípulos, apóstoles y toda su única Iglesia que fundó deben estar unidos. Por ello Jesucristo dijo en el evangelio de Juan capítulo 17, versículo 20 y 21 lo siguiente:
“Que todos SEAN UNO como tú, Padre, estás en mí, y yo en tí. Sean también ellos uno en nosotros: así el mundo creerá que Tú me has enviado”.
LA EVIDENCIA BIBLICA DE QUE LOS CRISTIANOS CELEBRABAN LA EUCARISTIA EL DOMINGO ESTA EN: HECHOS DE LOS APOSTOLES, CAPITULO 20, VERSICULO 7, donde se dicen que estuvieron reunidos el primer día de la semana, que es el domingo, para la fracción del pan, porque Jesús fraccionó el pan en la ultima cena y en la actualidad es llamada la eucaristía, por lo tanto la Iglesia Católica es la Iglesia de Jesucristo y como es la única es la mejor, nadie puede estar conforme con menos!!.

 
At 3:38 PM , Anonymous Anonymous said...

A continuación daremos conocer las citas bíblicas que hablan que Jesucristo fundó una única Iglesia es decir no fundó 2 iglesias o más, sino que fundó una sola que viene de Cristo mismo y los apóstoles, pues las sectas y todas las iglesuchas que existen y que se hacen llamar cristianas, o evangélicas, o Testigos de Jehová, etc., se iniciaron mucho tiempo después y tienen a hombres como fundadores. De hecho las sectas e iglesuchas del primer milenio ya desaparecieron y ahora existen otras con las mismas creencias y doctrinas como lo son los Testigos de Jehova que siguen las creencias de los “arrianos” que eran muy conocidos como herejes.
1.- En el evangelio de Mateo capítulo 16 versículo 18 dice que Cristo fundó una sola iglesia, o sea, por lógica, no más que una.
2. En el evangelio de Mateo capítulo 16, versículo 18 y en el mismo evangelio de Mateo capítulo 28 versículo 20 dice que la Iglesia que fundó Cristo durará hasta el fin del mundo y esto se comprueba porque se supone, como única alternativa, que es la Iglesia Católica, porque todas las demás iglesias cristianas del primer siglo han desaparecido.
3. Sin embargo esta iglesia es una iglesia de santos y pecadores como lo dice el evangelio de Mateo capítulo 13 versículos del 24 al 30.

 
At 3:39 PM , Anonymous Anonymous said...

5. DIFERENCIAS ENTRE ADORAR Y HONRARCitas:Mateo capítulo 4, versículo10 Adorar solo a Dios.Josué capítulo 5, versículos del 13 al 15 Honra al Angel.Tobías capítulo 12, versículos 15 y 16 Honra al Angel.Segunda de Reyes capítulo 4, versículo 27 Honor de una persona a otra.Lucas capítulo 1, versículo 28 Homenaje a María.Hechos capítulo 8, versículo 30 y 31 La interpretación debe ser por alguien que entienda la escritura…no libremente6. Sobre la Divinidad de Jesús.(Esto es contra los Testigos de Jehová porque ellos no creen que Jesús es Dios)· En Primera Carta de Juan capítulo 5, versículo 20 señala que Jesús, es Dios verdadero.· ISAIAS. Capítulo 35, versículo 4. a Jesús lo relacionan proféticamente con el evangelio.· En la segunda carta de PEDRO capítulo 1, versículo 1. dice que Jesús es igual a Dios y salvador.· COLOSENSES capítulo 1, versículos del 15 al 17. Señala que Jesús es Imagen visible del Dios invisible.· JUAN capítulo 10, versículo 30. Señala que El Padre y Jesús son uno.· FILIPENSES capítulo 2, versículos 6 y 7. dice que Dios se hizo hombre en Jesús.· TITO capítulo 2, versículo 13. Señala que Jesús es gran Dios y Salvador.
Los protestantes evangélicos toman diferentes citas bíblicas que se contradicen con muchas otras como las que hemos nombrado pero los católicos entendemos la Biblia en su totalidad y por ello ha sido esta explicación, así no debemos entre los cristianos contradecirnos, dividirnos y separarnos y menos antes interpretar mal la Biblia al punto que muchos versículos contradigan a otros.

 
At 3:39 PM , Anonymous Anonymous said...

1. ¿Por qué en la Iglesia Católica hay imágenes?Porque Jesús lo vio más conveniente así en el evangelio de Juan capítulo 3 versículo 14 dice: “De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto”. Por otro lado vemos que esa serpiente se nombra en: Números capítulo 21 versículo 8: “Y Yahvé le dijo a Moisés: Hazte una serpiente-ardiente y colócala en un poste. El que haya sido mordido, al verla sanará”. Además hay otras citas bíblicas que aprueban las imágenes para servir a Dios, así tenemos:· EXODO capítulo 25, versículo 18. se dice que se Mandó a poner dos estatuas de querubines en el templo.· JUECES. Capítulo 17, versículos 4 y 5 se manifiesta que se edificaron imágenes para la capilla del Sacerdote.· PRIMERA DE REYES capítulo 6, versículos del 23 al 25. Salomón en su templo construyó dos querubines.· JOSUE capítulo 7, versículo 6. Señala la Adoración del Arca del Señor.· Segunda de CRONICAS Capítulo 3, versículos del 7 al 10 se señala la decoración con imágenes el Templo Santo.· Segunda de CRONICAS. Capítulo 4, versículos 4 y 5 se dice sobre la decoración con signos e imágenes.2. ¿Por qué no hay mujeres sacerdotes? Por 2 razones:Por el hecho de que la Virgen María fue humilde y a pesar que estaba rodeada de apóstoles ella nunca quiso ser apóstol o jefe de los apóstoles en este mundo.Y la segunda es que debido a que todos los discípulos y apóstoles eran hombres, porque Jesús lo ha querido así, es que no se debe cambiar lo que Jesucristo ha hecho si lo amamos de verdad.

 
At 12:03 AM , Blogger Unknown said...

Una pregunta si yo estoy casada por lo civil y no por la iglesia no me permiten confesarme entonces estoy condenada al infierno .......asi sea una buena persona ayudando a los demas al projimo por amor ?

 
At 6:43 AM , Blogger Unknown said...

Tengo una pregunta alguien que me saque de la duda yo soy una mujer casada por lo civil y no por la iglesia no nos hemos casado por la iglesia por que mi esposo no es creyente pero para la iglesia el matrimonio civil no es valido ante los ojos de Dios osea estoy bajo pecado mortal y no puedo confesarme porque dice que tengo que arrepentirme de no estar casada por la iglesia entonces mi oregunta es estoy condenada al infierno ? Ya que dice que estoy en pecado mortal asi sea que yo sea una persona con caridad y amor hacia el projimo ?

 
At 10:58 PM , Blogger Unknown said...

Dios hizo el diluvio por que la humanidad estaba destruyendo la tierra asesinadose entre ellos y por los pecados y eso esta pasando de nuevo mafias matandose entre ellos la gente pecando sin parar y esto no será un diluvio será la llegada de dios y no queda mucho

 
At 3:01 AM , Blogger Unknown said...

Vos decís: ¿Porque en la Iglesia católica hay imágenes? Porque Jesús lo vio más conveniente y hace referencia a un pasaje en Levítico diciendo " así como Moisés levantó una serpiente asidebe ser levantado el hijo del hombre" .
Te aclaró que con esta afirmación Jesús no esta insinuando ningún uso de imágenes en su honor sino apenas dijo esto sus discípulos le hubieran hecho una imagen Y a Jesus los hubieran arrestado- antes de tiempo- por idolatría. Cualquier imagen hubiese sido repudiada por la casta sacerdotal y todo Israel. Pues los israelitas lo considerarían idolatría. Y esto más allá de q Jesús era Dios.
Jesús mismo dijo que hizo humilde así mismo para sujetarse a la voluntad del padre. Es contradictorio que hubiese ordenado o instruido levantar una imagen para si mismo.¡ni siquiera sabía si llegaría a terminar la obra de Dios que ya manda a levantar a una imagen de si mismo!.
El pasaje se Levítico que relata sobre la serpiente de bronce que Dios le ordenó a Moisés levantar es una prefiguracion del Mesías Salvador. La imagen de esta serpiente salva a quien la tocase así mismo quien toca a Jesus se salva o Sana. Sino este pasaje no tendría otra explicación ya que sonaría raro que Dios mandé a los hebreos hacer una imagen pagana sino fuese por un significado prefigurativo ya que sería idolatría.
Para levantar al hijo del hombre en lo alto no pasa por construir le una estatua. Porque no la necesita. Pasa por predicar el Evangelio de la gracia y el amor de Jesús a todos las personas y cumplir sus enseñansas ¡ eso es levantar bien alto la imagen del hijo de Dios!

 
At 3:27 AM , Blogger Unknown said...

La Biblia dice claramente"
" No te harás imagen ni escultura alguna de nada de lo que esta en el cielo ni de nada de lo que esta en la tierra,ni te inclinadas a ellas para venerarlas".
La palabra "No te harás" se refiere a no formar una imagen para si mismo.La biblia No prohíbe crear o usar para enseñar imágenes y eatuatuas sino hacernos para si las mismas. No esta prohibido porque no dice " no harás" sino dice " no te harás". Entonces Dios permite que hagamos una imagen o estatua de la tierra o cielo pero lo que no nos permite es venerarlas u honrrarlas, es decir, "hacernos" para si imagen con fin de adoración o devoción. Por eso dice " no te harás " y no dice " no haras".
"No te harás" significa crear una imagen para uno mismo para rezarle,venerarle, devocionarle, adorarle o lo que fuese. Si desobecemod caemos en pecado de idolatría lo que esta condenado por Dios porque el es dueño absoluto de tu vida y tu intimidad con el, nadie mas aparte suyo.
Por lo tanto no tenemos que hacernos para si imágenes de Jesús o María y personas porque si lo hacemos mal. Dios necesita adoradores que lo busquen en espíritu y en verdad, sin nada material por medio. No hace falta, son tradiciones de hombre y doctrinas de hombre.

 
At 3:39 AM , Blogger Unknown said...

Si Dios ordenó colocar dos querubines es porque no esta prohibido por Dios las estatuas. Lo que esta prohibido es la honrar o veneración de esas imágenes. Los judíos Jamás hubiesen rezado a esos querubines.
La Biblia dice " no te harás " no dice "no harás". Ahí está la diferencia, los católicos se fueron a un extremo al honrrar las imágenes para si mientras que los protestante al otro extremo porque no dibujaban nada por pensar que era pecado. Es cuestión de discernimiento y comprensión de las escrituras. Lo aprendes por revelación de la palabra'.
Apocalipsis dice que toda la " honrra, la gloria y el poder es de Jesucristo". No dice "parcialmente es la honrra y el resto a los Santos y a María. Dice "toda" o sea la totalidad de la honrra"

 
At 4:04 AM , Blogger Unknown said...

La Iglesia católica no fue fundada por Jesucristo ni por el apóstol Pedro. La iglesia nació universal y para todos. Dios no creo los templos ni las instituciones , los templos e instituciones fueron creados por los hombres. En las religiones son inventos de los hombres no cabe eso en la mente de Dios.
La iglesia es su cuerpo no la institución, más allá que asistamos a una. La iglesia en sentido espiritual, el resto es obra de hombres.
La iglesia nació universal. Jesús la fundó por el mismo al darles la Comisión a los doce discípulos y la fundó también en Pedro cuando dijo " sobre esta roca edificare mi iglesia". Pero no fundó una institución ni mucho menos la Iglesia católica. Lo que Jesús le dijo a Pedro es en sentido espiritual porque el consideró que Pedro a pesar de ser duro como una roca en aspectos de su vida estaba apto a los ojos de Dios para llevar adelante su Iglesia. Por eso después en Pentecostés agarra el mando y da testimonio. Jesús fundó la Iglesia pero " sobre el"( Pedro) la constituyó. O sea la afirmó. Porque Dios necesita a personas para que efectivizen sus planes. No lo estableció como Papa ni lo dejó en reemplazo como vicario ni representante suyo porque el vicario y Representante que dejó en lugar suyo fue el Espíritu Santo de Dios y este sabe hacer muy bien su trabajo.

 
At 5:02 AM , Blogger Unknown said...

cristianismo crecía y el imperio romano mermaba. Los Césares ya casi no eran tales porque ya no les quedaba poder.

En el año 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino ya habia sido sobrepasado, ésto lo obligó a promulgar su famoso “Decreto de Tolerancia” lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Incluso Constantino cambió sus túnicas de César, por una vestimenta religiosa e intentó unificar a los romanos y a los cristianos. Para ello se declaró el primer papa y cambió el nombre a todas las deidades (idolos) remplazandola con nombres “cristianos”. Por ejemplo, Venus pasó a ser La Virgen María, y a Cupido le Llamó Jesus. Asi todos los demás idolos adquirieron nombres “cristianos” de modo que la gente les “venerara”. Aquí nace la Iglesia Catolica “Apostólica” Romana.

 
At 5:09 AM , Blogger Unknown said...

La iglesia católica divide la veneración en tres partes:
- dulia : veneración a santos
- hiperdulia: veneracion extrema a María
- latria: adoración a Dios y a Jesús.
Intentan justificar así que no adoran a personas que no sean Dios. En teoría es así, pero en la práctica, en el hecho en lo concreto son lo mismo.

 
At 5:31 AM , Blogger Unknown said...

La iglesia católica romana nació con Constantino quien vio en los cristianos la oportunidad para gobernar.
El institucionalizo la religión . Politizo la religión. Se unió la iglesia y el Estado .
Lo peor que podes hacer es unir la religión y la política porque cuando ambas se fusionan tenemos desastres como resultado. La Inquisición, el genocidio americano, conversiones a la fuerza, nobleza y iglesia corrupta para oprimir a los pueblos, colaboración con dictaduras.
No se puede unir la religión con la política. La religión es una cosa y la política es otra, no deben confundirse, mezclarse o unificarse.
No tiene nada qy e ver ver con el plan original de salvación de Dios ni con las ideas de Jesús revolucionario. Jesús no fundó esta institución . Esta institución, según la ciencia , nació con constantino.
Constantino busco la paz entre cristianos y paganos, decretó la tolerancia, dio cargos remunerados e importantes a los obispos, les dio poder en el Imperio . Los obispos tendrían que haberse negado y no formar parte de un Imperio opresivo. Pero decidieron formar parte.
Constantino reemplazo festividades y tradiciones paganas por las cristianas. institucionalizo la religión y le dio un poderío enorme.

 
At 6:47 PM , Blogger Unknown said...

Dulia, hiperdulia y latria en teoria son diferentes pero en la práctica son lo mismo.

 
At 6:44 PM , Blogger Unknown said...

zzzzz2018.7.26
nike requin pas cher
michael kors outlet clearance
ralph lauren outlet
prada handbags
golden goose sneakers
coach outlet online
salomom shoes
new nike shoes
vibram five fingers
pandora charms outlet

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home