Tuesday, May 15, 2007

La gran Leyenda Negra que se le ha hecho a la imagen de la Iglesia Católica

Este sitio web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Otro sitio web del autor: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/
Para ver toda la información de cada blog web se debe dar click en los nombres de cada mes meses de la sección "archivos".
Gran parte del mundo nos enseña que las enseñanzas de la Iglesia Católica en épocas pasadas fueron desacertadas y negativas, todo ello es falso y es una "leyenda negra". Acá explicaremos varios ejemplos del por qué las enseñanzas que propagó la iglesia católica en su historia fueron totalmente acertadas y no fueron ni negativas, ni erróneas:
  • El hecho que en la edad media la iglesia enseñaba el despreciar a la carne y preferir siempre lo espiritual de Dios. Todo ello es totalmente acertado, porque Jesús, como dice en el evangelio, ayunó 40 días y 40 noches, con el objetivo de sacrificarse en abstinencia de no comer, para que la carne, que es alimento material no sea lo principal de todo, sino el desarrollo espiritual, según la voluntad de Dios.
Podemos entonces concluir que Jesús no es loco para ayunar, además los judíos en el antiguo testamento ayunaban, ya que el ayuno es una renuncia a la carne, pues por lógica la carne no es fortalecida en el ayuno, por lo tanto la iglesia católica siempre tuvo razón de preferir el espíritu sobre la carne y ello se comprueba en el ayuno, que es la voluntad de Dios.
  • Otra mentira es cuando dicen que la Iglesia Católica siempre estuvo en guerra con la ciencia, todo ello es falso, debido a que la iglesia de Jesucristo es la institución que más universidades ha fundado en el mundo, y se llegó a considerar de las universidades eran instituciones muy importantes no sólo para formar evangelizadores, sino también para profundizar y desarrollar muchísimas ciencias.

Aparte que los sacerdotes fueron los que salvaron muchos libros y conocimientos de occidente de los bárbaros que al invadir Roma quisieron destruir libros y documentos que son la base para todos los conocimientos de occidente del mundo de hoy.

  • Otra verdad es que a pesar de que muchos consideran que la Santa Inquisición fue algo muy negativo deben saber de que en su tiempo no permitió que hayan brujas y sectas satánicas, cabe destacar que están estas últimas relacionadas con los vicios y drogas, pero como ahora ya no existe la Santa Inquisición que perseguían esos aspectos negativos en la sociedad, entonces ahora hay toda la libertad para que hayan satánicos, brujerías, sectas paganas, personas que insultan a Dios, etc.
  • Finalmente otra mentira acerca de la iglesia católica, es que los sacerdotes sólo vinieron a América para matar y adueñarse de la riqueza de los indios, todo ello es MENTIRA, porque hubieron muchos sacerdotes que lucharon ideológicamente para respetar la dignidad de los indios como seres humanos, en contra de muchos soldados y militares que decían que los indios no tenían alma, uno de estos sacerdotes buenos fue Bartolomé De Las Casas.

Otra gran obra de los sacerdotes no sólo en América sino en Asia y Africa también fue el morir evangelizando a los nativos en lugares muy alejados e inhóspitos, siendo muchas veces mártires, debido a que los nativos no aceptaban la Palabra de Dios y mataban a los sacerdotes, ya que el principal propósito de los sacerdotes era sólo el evangelizar a los nativos de lugares y continentes alejados.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home