Friday, May 11, 2007

Una característica de cómo Dios dirige y ordena el universo

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com
Dios que controla y dirige el universo y toda la creación, hace por su voluntad que hayan acciones, circunstancias, paisajes, etc., en diferentes lugares y de distintos tiempos que son muy parecidos y en forma paralela como lo explicaba Jesús en las parábolas, que dan la sensación de ser similares a metáforas.
Todos estos procesos que son casi de forma repetitiva, que se desarrollan en el universo y la creación, se basan y se hacen con ideas que se estructuran por decisión de Dios, en el tiempo y la eternidad.
A toda esta estructura y método repetitivo que lo hace Dios en su creación, podemos decir que es: "una costumbre divina", así como a Jesús, que es Dios, le gustaba al comer, partir el pan por la mitad, tanto así que sólo por esa costumbre los discípulos de Emaús lo pudieron reconocer, después que resucitó.
Ejemplos de estas repeticiones: Hay estrellas, cometas, esteroides, planetas, etc., que tienen casi las mismas características y son muy similares, además se encuentran en distintos lugares del universo y muy alejados.
Otro ejemplo es que Dios permitió que todos los grandes grupos humanos hayan creado cultura, ciudades, artes, civilizaciones, etc., aunque todo ello unos mas desarrollados que otros, en diferentes áreas geográficas del mundo, en diferentes momentos de la historia.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home