Tuesday, April 03, 2007

Lo que se repite y es paralelo

Este blog web es hecho por: José Andrés Cuadros Del Carpio
Comentarios escribir a: cuadrosandres1@hotmail.com

Hay muchas cosas que se repiten y es paralelo en la vida, en la Biblia podemos encontrar muchos casos. Por ejemplo todas las Parábolas, como el amor de ese padre que espera a su hijo que es paralelo y casi igual que el amor de Dios Padre hacia los pecadores que se arrepienten, como lo narra la parábola del Hijo Pródigo..
Otro ejemplo para comprobar otro paralelismo es cuando Jesús maldice a un árbol que quiso comer de el y no había dado frutos. Ese árbol es el pueblo de Israel que fue maldecido por matar a Jesús.

Casi todo en la vida llega a tener sus paralelismos como aquí se explica en varios ejemplos, es decir todo puede ser comparado al menos con otra escena o algo similar. Luego existen también las analogías metáforas y paralelismos que es la forma principal en el que se habla en el libro del Apocalipsis y el evangelio, por parte de Jesús y los ángeles como por ejemplo es cuando Jesús dijo que en tres días reconstruiría el templo, el se refería que en tres días resucitaría, tal como nos narra el evangelio.
Por lo tanto casi todas las escenas destacables e importantes de la vida se le pueden comparar con otras, es decir en metáforas y por lo tanto se puede decir que en cierta forma muchas escenas se repiten aún en forma paralela.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home