Wednesday, November 28, 2007

La libertad limitada como la ideal

"El autor del contenido de este sitio web es: José Andrés Cuadros Del Carpio".
El e-mail del autor es: cuadrosandres1@hotmail.com
Para ver más información de este sitio web, hacer click en los nombres de cada mes de la sección "Archives", esto está en la parte derecha dentro de este sitio web. Hacer click en: "Actualizar", en caso de que no salga la información.
Otro sitio web del autor que tiene otro nuevo artículo es: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/
El orden y armonía del universo implica límites en la libertad de los seres inteligentes, por ello los límites del comportamiento determinan el orden, la armonía y bienestar general, pues Dios lo ha querido así y es una gran característica de toda la creación de Dios.
Por lo tanto el hecho que Dios te pida límites de comportamiento, en los mandamientos, es para que haya orden, armonía y bienestar en nuestro mundo y en nuestro entorno y así será agradable. Es por ello que en el infierno no hay leyes y por tanto todo es desorden, libertinaje y por lo tanto todo es desagradable.
Una Comparación:
Así toda esta vida y energía ordenada y con límites respecto a sus movimientos y comportamientos se cumple también en muchos esquemas y estructuras como en los átomos o el sistema solar, pues la energía no puede moverse en desorden e irregular indefinidamente, pues si el electrón y los planetas se salieran de sus órbitas entonces no existiría ni los átomos, ni el Sistema Solar, como lo conocemos ahora.
De esa manera si un ser humano hiciese mal y todo lo que le da la gana entonces se saldría de la ley de armonía y el equilibrio del que por ejemplo, están los electrones en el átomo y por lo tanto no podría entrar a la presencia eterna con Dios ni al Reino de los Cielos porque allí hay armonía, equilibrio, orden, libertad limitada y por consiguiente allá todo es agradable.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home