Sunday, December 09, 2007

Actitud que debe tener el hombre y la mujer en el mundo de hoy

"El autor del contenido de este sitio web es: José Andrés Cuadros Del Carpio".
El hombre y la mujer solteros de los tiempos actuales, deben tener en su vida personal y cultural como ideal modelo a la virginidad, castidad y el pudor, también deben vivir según el resto de los valores morales. La humanidad debe dejar el materialismo consumista y no vivir según el relativismo, porque la verdad es la misma siempre.
La humanidad en estos últimos tiempos debe conservar ciertos aspectos, características y estructuras, que le han servido fundamentalmente para que pueda sobrevivir y desarrollarse, como lo es la diferencia sexual entre el hombre y la mujer, las estructuras y características de la familia tradicional, etc.
Lo ideal es que el hombre no utlice la ciencia para hacer daño como lo es en la bomba atómica o los métodos abortivos, tampoco debe jugar a ser Dios como en la clonación y menos aún con el fin de sacar provecho de esa persona clonada, etc. El hombre debe construir una humanidad, cultura y sociedad de fe, amor, paz, trabajo y progreso, además debe ayudar para solucionar el problema de la desigualdad y pobreza económica del mundo y practicando las leyes de Dios, así mismo debe esforzarse para dar ejemplo de caridad, santidad, honradez, castidad, esfuerzo, progreso, solidaridad, religiosidad, amor a Dios, al prójimo, etc.
Cada ser humano debe propiciar, acondicionar y hacer lo posible para que los medios de comunicación y la sociedad en sí se desarrollen bajo los valores cristianos y contribuyan al progreso moral de la sociedad, para su bienestar, tranquilidad y se inclinen a una vida según la religión católica.
Así también debe ser el hombre en todo ordenado y no perder el tiempo en vicios ni pecados y si es posible irse contra la corriente de este mundo, aunque todo esto no sea fácil "pero sí es posible".
Debe haber un movimiento moral para tomar medidas a fin de restablecer los valores morales que se están perdiendo en todo el mundo, este movimiento no sólo debe ser protagonizado por los cristianos sino también por muchas instituciones religiosas y civiles diversas, que tengan un ideario moral positivo, este movimiento debe ser como una especie de cruzada del siglo XXI por así decirlo.
El hombre no debe omitir ni despreciar a la religión porque a los largo de la historia ha servido para el desarrollo de varias civilizaciones, como la egipcia, griega, judía, etc.

2 Comments:

At 1:00 AM , Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

 
At 1:01 AM , Blogger Unknown said...

Having read this I believed it was rather informative
http://www.prokr.net/2016/09/spraying-pesticides-anti-insects-company-in-qassim.html
http://www.prokr.net/2016/09/pesticides-spray-anti-insect-company-riyadh.html

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home